LOS CINCO FACTORES DEL ÉXITO DE UNA FRANQUICIA
Es parte de la naturaleza humana tratar de encontrar respuestas claras y tajantes para cualquier aspecto complicado que encaren, y los franquiciadores en potencia no son la excepción.
El otorgamiento por si solo no garantiza el éxito. El éxito en el otorgamiento de franquicias depende de un buen número de factores correlacionados; algunos caen bajo su control, otros no.
El otorgamiento de franquicias, al igual que toda actividad de negocios es un riesgo.
UN SECTOR DESORGANIZADO DOMINADO POR TIENDAS FAMILIARES
Estos sectores de la economía equivales a los puestos de hamburguesas y los talleres de reparación de trasmisiones automáticas de los años de 1950.
¿Por qué resultan tan atractivos estos sectores? Porque ya están establecidos y como es obvio , ya cuentan con una demanda. Los sectores desorganizados ofrecen una ventaja competitiva.
¿Cómo pude saber si un sector está desorganizado? Un método poco científico pero válido consiste en aplicar la prueba e la sección amarilla, abrir el directorio telefónico y buscar aquellos sectores delo mercado con apenas unos cuantos nombres fácilmente reconocibles.
Todos estos sectores están dominados por operadores familiares independientes que no tiene otro vinculo que el de pertenecer a un mismo sector.
SIMPLICIDAD EN EL CONCEPTO
La complejidad socava las posibilidades de tener éxito cuando se otorga franquicias. Dos factores influyen en la simplicidad. El primero es el concepto de menudeo. Por ejemplo la reparación de automóviles es un concepto básico de menudeo.
El segundo factor de la simplicidad en el otorgamiento de franquicias está en la estructura organizacional. Su forma básica el otorgamiento de franquicias es un sistema de comercialización de dos niveles: el franquicias es un sistema de comercialización de dos niveles: el franquiciador y su franquiciatarios. De esta estructura, las políticas y las decisiones pueden darse con rapidez y comunicarse con facilidad de un nivel a otro.
Otorgar franquicias para el desarrollo de áreas se parece al otorgamiento de subfranquicias porque ambas operaciones tienen que ver con territorios.
El otorgamiento de subfranquicias implica la intervención de terceras personas, tiende a ser una operación menos fácil de manejar que los acuerdos para el desarrollo de áreas.
En 1985, los derechos de desarrollo de áreas significaron $2.2 millones de dólares de ingresos para Jiffy Lube y una cantidad similar en 1986.
Resulta difícil decir de antemano si a su negocio le convendría más el otorgamiento de subfranquicias o el desarrollo de áreas.
Las franquicias para el desarrollo de áreas dan pie a que se creen grupos de poder a todo del negocio que en tiempos difíciles pueden causar heridas mortales a las organizaciones en problemas.
Los sistemas de franquicias complicados también dan lugar problemas de comercialización.
Las organizaciones de franquicias de tres niveles agregan un tercer consumidor: los franquiciatarios mayores o los inversionistas con dinero que pretenden conseguir derechos para el desarrollo de áreas.
Los sistemas de franquicias de tras niveles encaran un problema de credibilidad.
UNA BICICLETA HECHA PARA DOS
Los franquiciatarios esperan adquirir un negocio que les permita ganar dinero.
La clave esta en determinar lo que un franquiciatario promedio podría ganar con el una tarea algo mas complicada que simplemente acudir a sus estados financieros del año pasado y ver cuáles fueron sus ingresos netos.
Muchos de estos costos simplemente no son aplicables a un franquiciatario. Los franquiciatarios raramente gasta en investigación y desarrollo, abogados, viáticos y demás rubros similares.
Después de eliminar esos costos y de incluir los pagos por realiza y publicidad, las ganancias que podría esperar un franquiciatario por ser dueño y administrador de la tienda serían de $56,000 dólares.
REQUERIMIENTOS RAZONABLES DE INVERSIÓN DE CAPITAL.
Una fuerte inversión inicial también pueden ser un requisito que deje sin capital de trabajo a los nuevos franquiciatarios , estos deben financiar el arranque de su negocio y cargar con los gastos de sus primeros meses de operación mientras consiguen una clientela adecuada.
ÉXITO EN EL OTORGAMIENTO DE FRANQUICIAS
Como lo advertí al principio del capitulo, no existe una formula que garantice el éxito. El sistema de comercialización es demasiado complicado para que se le pueda hacer un examen rudimentario. Sin embargo, los puntos que se plantearon aquí, sirven de directrices para determinar si su negocio puede crecer y prosperar como una compañía de franquicias. Todos los indicadores positivos no tienen que estar presentes, pero entre más criterios logre cubrir, mayores serán sus probabilidades de tener éxito al otorgar franquicias en este mundo actual.
ENSAYO
ES PRIMORDIAL SABER COMO PODEMOS ALCANZR EL ÉXITO ESTO ES IMPORTANTE POR QUE NOS ESTAN DANDO DIFERENTES PUNTOS PARA SABER COMO MANEJARLO Y LLEVAR UNA BUENAS GANANCIAS POR ELLO ES IMPORTANTE SABER COMO PUEDE CRER Y PROSPERAR NUESTRO NEGOCIO.
ES PRIMORDIAL TENER EL TIEMPO PARA LOGRAR TODO ESTO QUE NOS DICE EL LIBRO PARA ASI TENER BUENA GANANCIAS Y QUE CRESCA A UN MAYOR NUESTRO NEGOCIO.
viernes, 12 de octubre de 2007
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