Capitulo 4
¿Es franquiciable su negocio?
A menudo me encuentro con individuos que poseen atributos personales necesarios para tener un completo éxito otorgando franquicias de su negocio, pero esto no basta si se carece de elementos esenciales de toda franquicia el negocio adecuado. Mas que cualquier otro factor, su negocio siempre será lo que determine a fin de cuentas si usted puede convertirse en franquiciador.
Aunque el otorgamiento de franquicias es una opción de mercadotecnia dinámica e intrigante, no debe dejarse llevar por su resplandor y su atractivo al emitir su fallo sobre las posibilidades de aplicársela a su negocio
¿EL MERCADO ACEPTARA SU PRODUCTO?
El éxito de toda compañía depende de su habilidad para identificar y satisfacer las necesidades y los deseos de un mercado particular. ComputerLand la cadena de tiendas al menudeo mas grande del país en el ámbito de la computación debe su éxito a que fue uno de los primeros minoristas en vender computadoras para el hogar.
Dice el Dr. Donald Synder presidente de la compañía AcrylSyl que acudió a las franquicias para comercializar su producto. Escogimos las franquicias porque nos permite lograr una penetración mas rápida del mercado. El ofrecimiento de una versión mejorada de un viejo estándar también puede atraer clientes leales. Wendy´s la cadena de hamburguesas, comprueba este punto.
Thomas tuvo éxito al comprobar una nueva necesidad o nicho de mercado. Sus hamburguesas mas grandes y caras van dirigidas a los adultos jóvenes y no a la familia que conforma el objetivo de McDonal´s, Thomas satisfizo esas necesidades y reafirmo la cita tan repetida de Ray vKroc de que “ la saturación es para las esponjas”.
Pero el desarrollo de productos innovadores y el descubrimiento de nuevos nichos en el mercado son estrategias muy comunes utilizada por toda una variedad de compañias
De manera similar, el otorgamiento de franquicias permite a las compañías ganar mercados mas grandes al maximizar las posibilidades de la publicidad . si su producto es nuevo o mejorado si su sistema de negocios es diferente o innovador si su publicidad proporciona una imagen cohesiva a un sector desorganizado, aumenta tremendamente las posibilidades de que su producto encuentre un nicho y satisfaga un mercado
DEBE CONTAR CON UN PROTOTIPO TRIUNFADOR
Las mayoría de las franquicias con éxito se inician con un prototipo o tienda modelo que sirve de un punto de parida para las demás. Los prototipos resultan muy útiles para convencer a los franquiciatarios potenciales sobre la legitimidad y rentabilidad del negocio. Recuerde que a nadie le gusta invertir en ideas ajenas no probadas.
Los prototipos también sirven como campo de capacitación para los franquiciatarios en ciernes, al permitirles cometer errores y afinar un sistema operativo antes de lanzarse a solas al mundo de las franquicias. Si usted otorga franquicias debe generar suficiente dinero para atraer a un franquiciatario deseable.
El nivel de rentabilidad de su negocio prototipo ha de depender del tipo de franquiciatario que desee atraer, así como de la inversión tanto en el tiempo como en el dinero, que este deba hacer.
Yo aconsejo operar cuando menos durante un año antes de empezar a pensar enserio en la posibilidad de otorgar franquicias. Tres años es el periodo optimo que se necesita para detecta, descubrir y dominar todas las sutilezas de su sistema de negocios y hasta para poner a prueba sus conceptos en otras localidades.
Para que su prototipo sea efectivo deben ofrecer una muestra valida de lo que podrían esperar los franquiciatarios en una amplia variedad de entornos. La reproductividad se refiere a lo bien que su prototipo podría duplicarse, tanto desde un punto de vista practico como económico.
¿puede otorgarse franquicias sin contar con un prototipo? si se llama franquicia conceptuales y es una actividad sumamente problemática. empero, no deja de haber empresarios habilidosos que han tomado esta ruta y han triunfado . el ejemplo mas notable es Kentucky Fried Chicken
de todas formas, existe una manera de entrar al negocio de las franquicias sin necesidad de dedicar años al desarrollo de un negocio en forma. Se llama otorgamiento de franquicias piloto y se basa en una tienda o unidad prototipo que aun esta por demostrar sus bondades. El negocio de prueba puede ser nuevo o se establece con el propósito deliberado de otorgamiento de franquicias
¿PUEDE PORMENORIZARCE SU NEGOCIO?
La uniformidad es uno de los elementos esenciales para que las franquicias tengan éxito. Una operación estandarizada aumenta la eficiencia y permite proyectar una imagen única y fácilmente reconocible con la que puede identificarse los clientes.
El manual operativo de The Hair Performers establece las directrices de cómo deben verse actuar y hablar sus estilistas cuando se encuentran ate los clientes. Como es indispensable que todos nuestros empleados proyecten una imagen elegante y atractiva, todo eso se detalla en el manual.
Los manuales de operación deben redactarse con palabras y en un estilo claros y fáciles de entender
¿PODRÁ CAPACITAR A SUS FRANQUICIATARIOS EN POCO TIEMPO?
Para tener éxito usted debe poder capacitar adecuadamente a sus franquiciatarios y regresarlos al campo lo mas pronto que sea prudentemente posible.
Como franquiciador usted debe enseñar como administra con efectividad su negocio , el tiempo que toma esa capacitación varia de acuerdo con la complejidad del negocio
¿DEBE PODER DAR SERVICIO A SUS FRANQUICIATARIOS?
El otorgamiento de franquicias conlleva un proceso de maduracion que requiere diferentes servicios en momentos diferentes.
Lega un momento en que usted debe dedicarse a lograr que sus franquiciatarios crezcan y se expandan “dice Dárcy Williams de Speedy Transmisión Centers. Los franquiciatarios adquieren una franquicia para pertenecer a una red de negocios y de esa manera reducir el riesgo de todo negocio independiente
Como franquiciador, será su responsabilidad ofrecerles esa oportunidad, ante todo mediante mayores servicios de mercadotecnia y de publicidad. Los franquiciatarios mas experimentados empiezan a molestarse porque siguen pagando regalías pero ya no reciben el mismo servicio que antes . la investigación y el desarrollo de nuevos productos es fundamental para conservar la paz entre los franquiciatarios mas antiguos . los franquiciadores deben ofrecer toda una gama de servicios piense en su organización
CLASIFIQUE SU NEGOCIO
Solo se trata de ciertos requerimientos para saber si su negocio puede ofrecerse por medio de franquicias
CRECIMIENTO MEDIANTE UNIDADES PROPIAS
Si tiene por meta agregar unas cuantas tiendas locales a su operación actual ¡no lo hagan por medio de franquicias! No lo necesita hágase cargo de ese crecimiento por su cuenta. En uno o dos años podrá planear la apertura de su próxima tienda con tiempo para conseguir el capital necesario de bancos o de inversionistas.
Si el crecimiento rápido no es su meta, siga creciendo por cuenta propia
CRECIMIENTO MEDIANTE UNA DISTRIBUCION GENERALIZADA
Muchos hombres de negocio no comprenden que, de hecho, las franquicias pueden limitar ña distribución de los productos
CAPACITACION DE VENTAS
Como dueño de un negocio los activos mas valiosos que usted posee son sus conocimientos del mismo , los conocimientos son un tesoro y de seguro existen personas dispuestas a pagar una buena suma de dinero por su secretos .Los franquiciadores saben esto y lo convierten en un primer factor de ventas .
Pero siempre va a correr un riesgo si enseña a otros lo que usted sabe, el riesgo de convertir a esos estudiantes en competidores suyos sobre todo si usted es un buen maestro
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Parientes de las franquicias son las empresas que otorgan la oportunidad de participar en un negocio , para que pueda considerarse como una oportunidad de negocio el vendedor debe declarar que proporciona al comprador alguno o todos los elementos siguientes: utilidad garantizada, garantía de recuperación ,el dinero invertido en el negocio
ENSAYO
ESTE CAPITULO YO PIENSO QUE ES UNO DE LOS MAS IMPRTANTES YA QUE AQUÍ TE AYUDA A CREAR UNA FRANQUISIA O A MEJORARLA.
COMO YA LO DIJE EN CAPITULO ANTERIORES ESTE LIBRO TE AYUDA A ESTABLECER, MODIFICER O CREAR UNA NEGOCIO YA SEA SI TU NO ENCUENTRAS UN TRABAJO BIEN ESTABLECIDO A LO MEJOR TU TIENE UN ACAPITAL PARA PODER PONER UNA FRANQUICIA.
EN ESTE LIBRO ES MUY IMPORTANTE SABER SU CONTENIDO YA QUE ES NECESARIO SI TU QUIERES EMPESAR UNA FRANQUICIA AUNQUE NO SEA MUY GRANDE TE AYUDA A ESTABLECER ESOS METODOS QUE TU NECESITAS.
PARA CONVERTIRSE EN UN BUEN FRANQUISIADOR A QUE SABER LOS FACTORES QUE TIENE UN NEGOCIO Y ASI LLEVAR AL ÉXITO SU NEGOCIO.
miércoles, 26 de septiembre de 2007
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